A continuación os dejamos el artículo que publicó el pasado sábado nuestros amigos de Pasión en Sevilla, y escrito por Javier Comas.
La banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana, al igual que la mayoría de las bandas, regresó a los ensayos entrado el mes de junio con los condicionantes de la nueva normalidad que impone la pandemia del Covid-19. Músicos que ensayan en la calle, separados por un metro y medio y que «no quieren perder la costumbre de seguir tocando a pesar de que las procesiones están aún lejos en el calendario», como apunta el director de la formación trianera Julio Vera.
Los músicos se separan por instrumento. «Los de viento están sin mascarilla para poder tocar y los de percusión la llevan puesta», señala Vera. Suena la adaptación Fran Ortiz del «Sarabande» de George Fredich Haendel en la Isla de la Cartuja. Los permisos municipales para ensayar en la calle, tras la petición del Consejo de Bandas al Ayuntamiento, se han hecho efectivos. Argumentan que en estos tiempos es imposible meter a tantos músicos en los locales de ensayo y en la calle sí se pueden guardar las distancias.
Este vídeo es el ejemplo de la nueva normalidad de unas bandas que intentan mantener la ilusión a la vez que continúa cascada de suspensiones de procesiones y actos en todo el territorio nacional. La incertidumbre de la Semana Santa continúa sobrevolando por el universo cofrade, pero la música, al menos, no deja de sonar.