Breve entrevista a Nuria Barrera que ilustrará la portada de nuestro disco con Ntra. Sra. de la Esperanza y a la que agradecemos que, a pesar de su cargada agenda, haya sacado un tiempo para poder compartirlo con todos ustedes.
– Para aquellos que aún no te conocen, ¿cómo te definirías?
Hablar de uno mismo no es fácil. Me considero una persona afortunada porque me desarrollo profesionalmente y disfruto mucho de mi profesión en un campo que siento profundamente como es el sacro. Aunque a veces cueste hasta conciliar el sueño debido a la responsabilidad de cada trabajo.
– Que significa para ti haber tenido la oportunidad de poder plasmar tu creatividad para hacer la portada y contraportada de nuestro nuevo disco.
Principalmente una satisfacción por lo que significáis para la ciudad a nivel musical, así como los Titulares a los que representáis bajo vuestro nombre. Como artista una experiencia más aportando algo nuevo y distinto en mi recorrido.
– Defínenos tu obra para nuestro disco.
La verdad es que necesita poca aclaración por la evidencia de lo representado en su temática. Técnicamente se trata de dos obras a óleo sobre tabla en pequeño formato debido a la finalidad de su encargo.
– ¿Qué crees que te puede aportar haber realizado esta obra para nosotros?
Una experiencia más, gratificante, así como una satisfacción el ver mi obra en la calle al alcance de todos. Por supuesto una manera más de que se conozca mi trabajo gracias a vosotros al hacerlo posible con esta primera portada pictórica en la que Ella aparece. Ha sido además un privilegio tener la posibilidad de recrear una vez más Su rostro, esa mirada profunda, ese pozo de Esperanza que alivia la sed de sus devotos. No podía cerrar este año tan especial para mí de manera más bonita y en este mes de la Esperanza en el que acaba de arrancar el Año Jubilar.
– En qué detalles crees que la gente debería fijarse de tu obra.
En cada pincelada, en la suma de trazos que lo hacen posible. En el cariño y respeto puesto en cada uno para hacerlo posible y llegar a emocionar al contemplarla.
– ¿Cómo crees que tu obra será acogida por el mundo cofrade?
Un artista nunca sabe a lo que se enfrenta al presentar una nueva obra. Yo doy gracias a Dios por la acogida que normalmente tiene mi trabajo, aunque la preocupación y los nervios ante lo nuevo siempre están ahí. Sólo espero que sea del agrado general ya no sólo por mí , sino por la dirección de esta gran banda que apostó por mí, en este nuevo trabajo que seguro será un gran éxito.
– Te agradecemos tu amabilidad, las facilidades para poder realizar esta breve entrevista y sobre todo muchas felicidades por tu obra, esperamos que le guste al público tanto como a nosotros.