Más de 3000 personas disfrutan en Rioseco de Tres Caídas de Triana
📸 Fernando Fradejas
La centenaria plaza de toros del Carmen de Medina de Rioseco volvió a tener, en la tarde del sábado, el multitudinario ambiente festivo de los míticos festivales taurinos de los hermanos Peralta a beneficio de la residencia de ancianos durante medio siglo. Sin embargo, esta vez los afamados rejoneadores sevillanos tuvieron su mejor sustituto en las músicas que llegaron también de su tierra gracias a la Banda Tres Caídas de Triana, que congregó a más de 3.000 personas que, llegadas de diferentes puntos de la geografía nacional, disfrutaron con las marchas más populares del repertorio de la popular agrupación sevillana, en su único concierto en Castilla y León. Entre los componentes, portando el banderín de la formación y como su responsable de redes sociales, se encontraba el vallisoletano Javier Vielba Gutiérrez, con familia en la Ciudad de los Almirantes.
La organización del exitoso concierto corrió a cargo de Escenarios Vivos. Sin duda alguna el concierto ha sido el mejor colofón para la centenaria Semana Santa riosecana del presente año, que este domingo llevará a cabo el ya popular traslado de los pasos desde las iglesias de Santa María y Santiago al Museo de Semana Santa, tras la celebración de las misas por los difuntos de las cofradías penitenciales.
Tres Caídas de Triana es la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), fundada en Triana en 1980 por un grupo de jóvenes Hermanos de la Esperanza de Triana. Con más de 150 músicos y cuarenta años de historia, en esta formación se unen personas de toda índole social que dan forma a la música de una de las grandes Bandas de España.
El periodista sevillano Víctor García-Rayo presentó el acto con unas palabras en las que tuvo un emotivo recuerdo para el cardenal riosecano Carlos Amigo, arzobispo de la capital hispalense durante 27 años. La Banda también dedicó una marcha a la joven Sheila Martínez, componente de la banda del Cristo de la Clemencia de Rioseco que fallecía hace unos años.